Tel: 01147924655 / 01147985289 EDUARDO COSTA 2476, MARTINEZ
Vivir en Argentina

Vivir en Argentina

 

Buenos Aires una ciudad fascinante para vivir por su amplia gama de atractivos para quienes son o piensan en ser sus residentes.

Es un destino singular, una ciudad de puertas abiertas que conjuga la mística porteña y la modernidad global, amparando una vida cultural intensa que convierte a la ciudad en sede de los más variados y atractivos eventos culturales.

Los “porteños”, como se llama a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, tienen una vida cultural y social muy activa. La hospitalidad con los extranjeros ha sido siempre una tradición nacional.

Información práctica de Buenos Aires

Clima

Argentina está ubicada en el hemisferio austral, donde las estaciones son opuestas a las del boreal. Marzo, al inicio del otoño, es un mes ideal para visitar cualquier punto del país. En esa época el clima en la ciudad de Buenos Aires se presenta cálido, húmedo y algo lluvioso, y la temperatura comienza a descender, variando usualmente entre 11 ºC y 25 ºC.

En general, el verano, con temperaturas suaves y días largos, es la estación más favorable para conocer la Patagonia y los Andes meridionales. En invierno es recomendable viajar por el norte, noreste y noroeste, pues las lluvias son menos frecuentes y las temperaturas subtropicales descienden algunos grados. Otoño y primavera son magníficos en Cuyo, en las áreas precordilleranas de La Rioja y Catamarca y en Buenos Aires.

Electricidad

En nuestro país el voltaje es de 220 voltios y 50 Hz. (Hertz). Si usted utiliza artefactos eléctricos de 110 voltios, puede conseguir adaptadores de tensión en comercios especializados.

Moneda

La moneda de curso legal en Argentina es el PESO ($).

Propinas

Como en muchos otros países, es costumbre en la Argentina dejar un 10% del importe del servicio recibido en cafeterías y restaurantes y dar una propina a porteros, maleteros, botones, conserjes y acomodadores de espectáculos.

Horarios Comerciales

Bancos y casas de cambio: de lunes a viernes, entre 10.00 y 15.00 horas. Oficinas comerciales: generalmente de 09.00 a 18.00 horas.
Tiendas y negocios: de 09.00 a 20.00 horas. Los sábados, el horario es de 09.00 a 13.00 horas. Los shoppings y mega-tiendas atienden durante toda la semana, incluidos sábados y domingos, en horario de 10.00 a 22.00 horas.
Cafés, confiterías y pizzerías: están abiertos casi todo el día, con un corte generalmente entre las 2 y las 6 de la madrugada.
Restaurantes: el almuerzo se sirve a partir de las 12.00 hs. y la cena a partir de las 19.00 hs. No obstante, muchos establecimientos ofrecen comidas rápidas a toda hora.

Aeropuertos

Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” Inaugurado en 1949, es la terminal aérea internacional por excelencia de la Republica Argentina, ya que concentra el 80% del tráfico internacional del país.
Dirección: Autopista Ricchieri Km. 33,500. Ezeiza, Provincia de Buenos Aires Teléfono informes:(54-11) 5480-6111

Aeroparque Jorge Newbery Se encuentra ubicado en la zona noroeste de la Ciudad de Buenos Aires. Atiende principalmente vuelos de cabotaje y, en menor medida, presta servicios internacionales con destino a la República Oriental del Uruguay. Es el aeropuerto con mayor número de pasajeros en tránsito. Dirección: Av. Rafael Obligado S/N, (1425) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Teléfono: (54-11) 5480-6111.

Gastronomía

La Gastronomía de la ciudad de Buenos Aires se caracteriza por dos grandes aportes europeos: el italiano y el español, es igual de variada que el resto de la cultura, incluyendo carnes rojas, pescados, pastas y las empanadas.

Buenos Aires se caracteriza por tener una enorme oferta de bares y restaurantes. La ciudad cuenta con un gran número de restaurantes de comida internacional como italiana, china, española, japonesa, coreana, etc.

Respecto a las carnes rojas, de excelente calidad como caracteriza a la Argentina, debe resaltarse el asado: los diferentes cortes de carne vacuna son acompañados generalmente por chorizos, mollejas, chinchulines y morcillas y otros cortes de carne de otros animales. Los pescados más consumidos son merluza, corvina, lenguado, besugo y pejerrey, además de una gran cantidad de alternativas que se pescan en la Costa Atlántica y los ríos del país.

Otra tradición porteña son las pastas, ya que la cocina italiana se encuentra muy difundida en la región, y suele ser una tradición las reuniones familiares de los domingos en las que se disfruta un plato de fideos, ñoquis, canelones, lasagna o ravioles.

Fuentes: fragmentos del texto http://www.buenosaires.gob.ar/areas/produccion/promocion_inversiones/invertir_bsas/vivir_bsas.php?menu_id=23936
Fragmentos del texto http://es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_de_Buenos_Aires